Tetra ojo rojo (SM)

(Código: 0397)

Enviar a un amigo
Tetra ojo rojo (SM)

Orden: Characiformes

Familia: Characidae

Sinónimos: Moenkhausia filomenae,Tetragonopterus sanctaefilomenae

Nombre común: Tetra de ojos rojos

Tamaño: Hasta 7 cm

Procedencia: Sudamérica: Brasil,Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay

Dimorfismo sexual: La hembra tieneel vientre más redondeado.

Forma de vida: Viven en cardumen enaguas claras, a veces verdes por las algas planctónicas, sombreadas ygeneralmente poco profundas de los afluentes de rios y selvas inundadas. Lareproducción coincide con la estación de las lluvias. Son pacificos, idealespara cualquier acuario de conjunto.

Mantenimiento: En un grupo de comomínimo siete ejemplares en un acuario de conjunto con buena vegetación y unsuelo oscuro. No son muy exigentes con los parámetros del agua: temperaturaentre 22 y 26 ºC; pH 5,5-8,5; dureza hasta 20º dGH.

Alimentación: En la naturaleza sealimenta principalmente de plancton (microorganismos), pero en el acuarioacepta toda clase de alimentos. Comida comercial para peces tropicales, parapeces carnívoros y alimentos vivos o congelados de pequeño tamaño.

Reproducción: Un macho por cadahembra; desove en pareja o en grupo libremente en el agua o entre las plantas.El agua debe ser blanda. Antes del desove alimentar con comida viva. En unrecipiente de puesta de al menos 30 cm de longitud, con una rejilla deprotección en el fondo y alguna planta de hojas finas o fibras de perlón verde,haremos desovar a algunas parejas o incluso a un grupo más grande. Después deldesove, se retira a los padres y se reduce la altura del agua a 10 cm. Pasadas24 horas nacen las crías que pronto nadarán en busca de comida. Primeraalimentación: infusorios y comida en polvo para alevines, después de 7 díasartemia recién nacida. Durante su desarrollo, que no es muy rápido, se trasladael agua con las crías a un acuario más espacioso donde se aumenta poco a pocoel nivel del agua

 AUTOR  DE LA FICHA: Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo


Compartir