Tetra diamante - M. pittieri

(Código: 0426)
Tetra diamante - M. pittieri
Familia: Characidae

Especie: Moenkhausia pittieri

Tetra diamante

Sinónimos: Ninguno

Hábitat: Lago Valencia en Venezuela y zonas aledañas (Rio Bue, Rio Tiquirito).

Dimorfismo sexual: La aleta dorsal del macho es alargada a manera de bandera

Comportamiento social: Pez pacífico de cardumen. Se torna activo proporcionándole espacio y si el acuario no está sobrepoblado.

Mantenimiento: Algo difícil. No vive largo tiempo en un acuario comunitario normal con agua dura. Requiere filtración por turba, iluminación atenuada por plantas flotantes, y un fondo oscuro para mostrarse mejor.

Reproducción: Es posible en acuarios pequeños desde un largo de 40 cm. Agua blanda filtrada por turba de hasta 4 ºdGH, fibras de perlón verde como sustrato de desove, iluminación atenuada, y alimentación natural con larvas de mosquito inducen al desove. Luego de un encantador cortejo, el desove se realiza entre las plantas o las fibras. Los padres deben ser sacados. Las larvas eclosionan al cabo de 2-3 días y tras 2-3 días adicionales han absorbido su saco vitelino. Crianza como M. sanctaefilomenae.

Temperatura: 24-28 ºC

Alimentación: Alimento congelado y alimento liofilizado.

Observaciones: La especie solo tienen su belleza cuando está completamente desarrollada, por ello no encuentra entusiastas entre aficionados que desconocen de ella.






Compartir