Sumatrano albino (S)

(Código: 0254)

Enviar a un amigo
1,30 EUR
Añadir a la cesta
Sumatrano albino (S)
Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprrinidae

Sinonimos: Barbus tetrazona.

Nombre común: Barbo tigre, barbo sumatrano

Tamaño: 7 cm

Procedencia: Sureste de Asia: Indonesia: Sumatra, Borneo

Dimorfismo sexual: Solo notable en ejemplares que han superado los cuatro centímetros. Los machos son de coloración algo más viva y más esbeltos. Las hembras son más corpulentas y altas.

Forma de vida: Vive en cardumen en aguas estancadas o de poca corriente como pantanos, acequias, arroyos selváticos, etc. Estas aguas son generalmente poco profundas, con un suelo grueso de humus y una densa vegetación. No se encuentra en aguas abiertas de ríos grandes o de fuerte corriente. Son peces sociales, activos y juguetones; en el cardumen existe un rango social. 

Mantenimiento: Esta especie es apta para el acuario de conjunto con algunos condicionantes. El fondo debe ser oscuro y suave (p.e.: turba) densa vegetación en las zonas laterales y trasera dejando mucho espacio para nadar en el centro. Grupos de al menos 5-7 ejemplares. Algunas veces exageran su tendencia al juego frente a otros peces, tornandose molestos. Ocasionalmente también mordisquean las largas aletas de otros peces (escalares, guppys, guramis, bettas) No es muy exigente referente a los parámetros del agua. Temperatura entre 20 y 26ºC. Esta especie es muy sensible a la enfermedad Ictiosporidiosis (organismo productor:Ichthyosporidium) también conocida como "enfermedad del bamboleo" 

Alimentación: Es omnívoro. Todo tipo de alimentos para peces tropicales. 

Reproducción: Temperatura 24-26ºC; agua blanda (hasta 10º dGH y 2º dKH) y ligeramente ácida (pH 6,5) En un acuario de puesta con al menos 10 litros de agua por pareja con una rejilla de protección y algunas plantas de hojas finas. Es importante que la pareja sea compatible y harmonice. No mantener las parejas separadas inicialmente. Durante el desove, que suele durar algunas horas, es conveniente alimentar con enchytreas para que no coman los huevos. El desove (hasta unos 200 huevos) tiene lugar entre las plantas pero muchos de los huevos caerán a través de la rejilla. Las larvas nacen al cabo de 30-36 horas y nadan libres al término de casi cinco días. Primera alimentación: nauplios de artemia y cyclops, después alimento en polvo para alevines. El crecimiento es muy rápido. 

Observaciones: Se han conseguido variaciones en coloración. Las más conocidas son el "sumatrano verde" y el "sumatrano albino"

AUTOR DE LA FICHA: Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo

Compartir