Pseudotropheus elongatus mpanga

(Código: 1052)

Enviar a un amigo
Pseudotropheus elongatus mpanga

Orden:   perciformes

Familia:  cichlidae

Procedencia: Endémico del lago Malawi.

Mantenimiento:  Esta especie es muy territorial y agresiva con los de su misma especie, con especies de coloración parecidas, y con todo pez que tenga un tamaño mas pequeño que el suyo.

Mantenimiento: Necesitan de tanques a partir de 200 litros. Es mejor mantenerlos en pequeños grupos de 6 a 10 individuos, lo ideal seria 2 machos por 8 hembras aunque esto es difícil por su dificultad en el sexage. La decoración en el acuario como la de cualquier Mbuna. Valores químicos del agua: Ph 7,7 a 8,9. - GH 8º a 20º dGh  - KH 10º a 15º• - Temperatura: entre 24º,  27º C.

Si los mantenemos dentro de estos parámetros no tendremos problemas para su cuidado. Esta especie se adapta perfectamente a las condiciones del agua, siempre y cuando no sufran de cambios muy bruscos.

Alimentación:   Vegetariano, lo podemos alimentar a base de materia vegetal, el aporte de alimentos con proteínas animales a la larga le ocasionaran problemas.

Reproducción:  Incubador bucal. La puesta tiene lugar en el sustrato. Utilizan el típico cortejo en T el macho hace vibrar todo el cuerpo para seducir a las hembras. La hembra deposita los huevos y el macho los fecunda, la hembra los recoge depositándolos en su boca. Esta operación se repetirá hasta que finalice la puesta. Una vez acabada la hembra abandonará la zona en busca de un lugar seguro y tranquilo para empezar la incubación que durará sobre los 21 a 30 días. A las crías se las puede alimentar con comida finamente triturada. 




Compartir