Pogona vitticeps (10 cm)

(Código: 0260)

Enviar a un amigo
Pogona vitticeps (10 cm)
El Pogona vitticeps o Dragón barbudo es un lagarto no arbóreo de unos 45 cm., que vive en los desiertos y sabanas del sur oriente de Australia.

Hay varias fases y colores de vitticeps, son muy dóciles y esta cualidad permite que sea manejado incluso por los niños. Curiosamente, este extraño y hermoso lagarto raramente rechaza la manipulación, y se mantiene en calma, en cualquier circunstancia.

Para el mantenimiento, un terrario de 100 x 60 x 50 cm es el tamaño mínimo para un adulto, con una humedad relativa inferior o igual a 50% y temperaturas de 32-38 °C, con un punto caliente cerca de 40 °C durante el día, y durante la noche, 20-22 °C sería una temperatura ideal.

Poner un sustrato de arena sin la adición de calcio (alto riesgo de oclusión) y nada de virutas de madera.

Proporcionar un montón de escondites, porque le encanta controlar su territorio.

Se trata de un animal insectívoro (grillos, cucarachas), también come muchas plantas (diente de león, alfalfa ...), los adultos también aceptan ratones, que son una buena fuente de calcio y proteínas. La dieta se compone del 20% de vegetal y 80 % de insectos cuando es pequeño, pero lo contrario para los adultos: el 80 % vegetal y 20% de insectos.

Compartir