Pez globo enano, Carinotetraodon

(Código: 0974)

Enviar a un amigo
1,95 EUR
Añadir a la cesta
Pez globo enano, Carinotetraodon

Nombre: Carinotetraodon travancoricus

Nombre común: Pez globo enano

Orden: Tetraodontiformes  

Familia: Tetraodontidae 

Procedencia: Asia (Sri Lanka, Indonesia y norte de China

Mantenimiento: Temperatura: de 20 a 28 ºC – pH: 7 a 8,5 – Dureza: 5 a 15

Morfología: Este pez es el más pequeño de los peces globos de agua salobre aunque también lo podemos mantener en agua dulce,agradece de una o dos cucharadas de sal marina por cada 10 litros de agua(densidad aproximada 1.005) y su longitud irá desde los 2,5 a los 3,5 cm.
Cuerpo cilíndrico, sin aleta ventral.
Posee dientes que en caso de crecer demasiado, darán problemas al pez a la hora de comer. Para evitar esto, comerán moluscos pequeños (tipo physas) que les ayudarán a mantener un desgaste de dientes constante.
Los ojos sobresalen ligeramente en la cabeza y pueden moverlos independientemente uno del otro.
La coloración puede variar a lo largo de su vida y según condiciones de agua/acuario, pasando desde tener manchas verdosas, a azul y negro.
Tienen la capacidad de hincharse en caso de verse amenazados, algo que es poco recomendable ya que se puede producir la muerte del pez por hipertensión.
Otra defensa de estos peces es el llegar a intoxicar su propia carne en caso de amenaza extrema, siendo letal para sus depredadores

Alimentación: Básicamente alimento vivo o congelado, siente especial predilección por pequeños gusanos y caracoles, puede llegar a admitir gránulos y escamas.



Compartir