Parachromis managuensis

(Código: 0390)

Enviar a un amigo
Parachromis managuensis
Orden: Perciformes.
Familia: Cichlidae.
Género: Parachromis
Especie: Parachromis managuensis
Nombre común: Cíclido jaguar
Tamaño: En su hábitat natural, hasta 50 cm., en acuarios, de 25 a 30 cm.

Procedencia: Es un pez originario de la vertiente Atlántica centroamericana, desde el río Ulúa en Honduras hasta la cuenca del río Matina en Costa Rica.

Dimorfismo sexual: Difícil cuando se trata de ejemplares jóvenes, porque todos tienen rayas negras en el cuerpo, estas rayas casi desaparecerán en los machos mientras que en las hembras estarán presentes toda la vida, los machos maduros son mas grandes que las hembras.

Mantenimiento: Temperatura: 23-28°C. PH: 7.2-8.2. Dureza: 10-15 GH

Alimentación: Es carnívoro/omnívoro; todo tipo de alimentos: vivos, congelados, papillas caseras con vegetales, etc., y los alimentos comerciales en granulados, tabletas o escamas para peces tropicales.

Reproducción: Como la mayoría de los cíclidos americanos, alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los 10cm o un poco más, la hembra depositará hasta 500 huevos en una roca plana o tronco, el macho los fertilizará, la hembra estará aireando los huevos hasta que eclosionan entre 48 y 72 horas después de la puesta mientras el padre cuidará el perímetro y ambos padres cuidarán a las crías que nadaran 4 o 5 días después.

Compartir