Neón Chino (M)

(Código: 0055)

Enviar a un amigo
0,90 EUR
Añadir a la cesta
Neón Chino (M)

Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Sinónimos: No existen.

Nombre: Tanichthys albonubes

Tamaño: 4 cm

Procedencia: Asia: Sur de China, región de las Montañas-de-las-Nubes-Blancas, alrededores de Cantón y Hong-Kong.

Dimorfismo sexual: Macho más delgadoy más coloreado que la hembra.

Forma de vida: En aguas corrientes de pequeños y grandes ríos con temperaturas, desde muy fríos hasta 30 ºC. Son alegres nadadores, que siempre viven en cardúmenes. Los peces jóvenes pierden sus bonitos colores al hacerse adultos, pero éstos vuelven cuando se disponen a la reproducción.

Mantenimiento: En acuarios de conjunto, pero preferentemente no con cohabitantes que necesitan de una cierta tranquilidad. Podemos mantenerlos en acuarios de agua fría, subtropicales o tropicales e incluso, en estanques de jardín, desde la primavera hasta el otoño. Acuarios específicos preferentemente alargados, con abundante vegetaciónen la parte trasera y extremos, el espacio restante libre para nadar. El suelo con gravilla fina y oscura. No es exigente respecto a la calidad del agua.

Alimentación: Son omnívoros. Toda clase de alimentos: comida comercial para peces tropicales, para peces carnívoros y herbívoros, comida viva, comida congelada, etc.

Reproducción: En un recipiente de puesta de unos 10 litros, con una densa vegetación. Colocar solo una pareja. Estos peces desovan con todas las temperaturas entre 15 y 30 ºC, pero los mejores resultados se consiguen entre 18 y 22 ºC. Después del desove retiramos los padres, aunque generalmente no devoran los huevos o solo muy pocos. En acuarios grandes o estanques con una abundante vegetación podemos criarlos en grupo y de una manera continuada. Los alevines se salvan entre la vegetación y solamente algunos serán devorados por sus hermanos mayores. La incubación, dependiente de la temperatura, dura entre 24 horas y algunos días. Existen hembras que desovan con mucha frecuencia pero soltando pocos huevos, y otras que lo hacen apenas, pero entonces hasta unos 300 huevos a la vez. Alimentación de los alevines: paramecios, rotíferos, comida comercial en polvo para Alevines.

AUTOR DE LA FICHA: Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo




Compartir