Monodactylus sebae

(Código: 0181)

Enviar a un amigo
Monodactylus sebae
Nombre: Monodactylus sebae

Nombre común: Pez ángel africano

Orden: Perciformes

Familia: Monodactylidae

Procedencia: Océano Atlántico tropical, se encuentra con frecuencia a lo largo de las costas africanas, desde la desembocadura del Senegal hasta el Congo, pasando por las Islas Canarias.

Mantenimiento: Agua bien filtrada. Los ejemplares jóvenes se aclimatan a aguas dulces alcalinas, mientras que los adultos exigen aguas saladas. pH 7,2 – 8,4. dH 8 – 12. Salinidad hasta 1024. El proceso de aclimatación de agua dulce a salada o a salobre debe ser lento y controlado de otra forma el pez puede enfermar y morir en el. Tomar en cuenta que en edad adulta el pez no puede vivir en agua dulce es necesario hacer el cambio a salobre o salada.
Por el tamaño y la altura que este pez puede alcanzar, además de su gran actividad, no es recomendable para acuarios menores a 500l y con una altura no menor a 60cm., de agua dulce o salobre con plantas y rocas. Iluminación media. Gusta de una decoración a base de raíces de mangle y plantas, aunque hay que considerar que estas sean adecuadas para agua salobre.

Alimentación: Omnívoro. Acepta el alimento en escamas y camarón en salmuera. Para mantenerlo saludable se recomienda agregar a su dieta, gambas y zooplancton.


Compartir