Microrasbora galaxy (ML)

(Código: 0897)

Enviar a un amigo
Microrasbora galaxy (ML)Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Tamaño: 2,5 cm

Procedencia: Se encuentra en el lago Inle situado en las montañas del Estado de Shan situado en la República de la Unión de Myanmar (antes Birmania). Fue descubierta a mediados del año 2006, lo que la convierte en la especie más novedosa y reciente del mundo de la acuariofilia.

Forma de vida: Es una especie muy pacífica, activa, algo asustadiza y que vive en cardumen, por lo que si es mantenida en un acuario, deberá haber como mínimo 6 ejemplares, aunque no es muy recomendable que sean menos de 10.

Dimorfismo sexual: Las hembras tienen el vientre más abombado (especialmenteen la época de desove) que los machos y suelen ser más grandes, aunque menos coloridas que éstos en la edad adulta. Los machos pueden ser algo territoriales entre ellos.

Mantenimiento:Para estos peces es mejor un acuario específico que uno comunitario. Debido a su reducido tamaño,pueden ser atacados, perseguidos e incluso engullidos por otros habitantes. Sus mejores compañeros sueles ser las gambas de acuario. Para un cardumen de esta especie bastará con tener un acuario con una capacidad de 20 a 30 litros que tenga abundantes plantas para que de vez en cuando, puedan refugiarse.

Los parámetros del agua deben ser los siguientes: pH: 6,5 –7, KH: 2º-3º

Alimentación: Es omnívoro. Todo tipo de alimentos vivos y comercializados.

Compartir
Artículos complementarios
Myxis
2,60 EUR