Lamprologus Cylindricus

(Código: 0142)

Enviar a un amigo
Lamprologus Cylindricus

Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae
Sinonimos: Lamprologus cylindricus
Nombre común: Lamprologus cilíndrico
Tamaño: 12 cm.

Procedencia: 
Africa oriental: Endémico del Lago Tanganica

Dimorfismo sexual: Difícil de distinguir. La hembra es algo más grande que el macho.

Forma de vida: 
Viven entre formaciones rocosas en la costa sudeste del lago, donde buscan su alimento que consiste en pequeños crustáceos y zooplancton. Son territoriales y agresivos con ejemplares de su propia especie, pero relativamente tolerantes con otros peces de su mismo tamaño.

Mantenimiento: En acuarios específicos mayores de 100 litros para ellos solos o en compañía de semejantes (especies territoriales del mismo biotopo y tamaño). Suelo de arena y una decoración a partir de rocas (que en este caso pueden ser calcáreas) de modo que formen cuevas y escondrijos. Podemos mantener plantas porque esta especie no las devora ni las destroza. El pH debe estar entre 7,0 y 8,5 y la dureza total del agua entre 10 y 20 grados alemanes. Temperatura entre 22 y 26 ºC. En el caso de mantenerlos en compañía de otros peces territoriales es recomendable introducirlos en el acuario todos a la vez desde el principio. Si lo hacemos después provocaremos una batalla territorial impresionante donde los nuevos peces se llevarán la peor parte. En tal caso es mejor actuar de la siguiente forma: retirar toda la decoración, retirar los peces, colocar de nuevo la decoración pero de distinta manera, y finalmente introducir los peces antiguos junto con los nuevos en el ambiente cambiado.

Alimentación: Es carnívoro. Comida viva o congelada (artemia salina adulta, larvas de mosquito, mysis, etc). Alimento comercial para peces tropicales y para peces carnívoros.

Reproducción: Desovan en cuevas con comportamiento de "familia bipaternal", es decir, de la pareja monógama ambos individuos se relevan en las tareas del cuidado de la puesta y las crías recién nacidas, siendo el macho principalmente el que protege el territorio de posibles intrusos. La hembra pone entre 50 y 200 huevos. La pareja reproductora no es muy estable y cuando los alevines puedan valerse por ellos mismos, puede que termine la relación, viviendo cada uno en solitario en un territorio individual.

AUTORDE LA FICHA: PabloSiebers -
 http://www.mundoacuariofilo.org/index.php




Compartir