Labeo albino (4,5 cm)

(Código: 0512)

Enviar a un amigo
2,70 EUR
Añadir a la cesta
Labeo albino (4,5 cm)Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Tamaño: 12-15 cm.

Procedencia: Sureste de Asia: Tailandia (Menam, Chao Phraya, Paknampo)

Forma de vida: Este pez vive en rios y arroyos, es muy territorial y agresivo, sobre todo con ejemplares de su misma especie.

Mantenimiento: En un acuario de conjunto con bastante vegetación y escondrijos puede mantenerse un solo ejemplar. Con cierta frecuencia perseguirá a los demás peces, pero, en realidad, no llega a atacarlos nunca. En acuarios específicos, mayores de 200 litros, con refugios formados por piedras, troncos y barreras visuales de vegetación, pueden vivir varios ejemplares (hasta 7-8 y de ambos sexos) a condición de introducirlos todos al mismo tiempo. Agua: pH 7,0, dGH hasta 12º, Temp:22-28ºC

Alimentación: Es carnívoro/omnívoro; todo tipo de alimento vivo o elaborado, sin olvidar o añadiendo regularmente comida vegetal. Alimento comercial para peces tropicales en tabletas para comedores de fondo.

Reproducción: Durante la parada nupcial, para la cual suelen buscar una fuerte corriente de agua, se producen cambios en el colorido y aparecen puntos sobre la cabeza como si tuvieran los peces la enfermedad del punto blanco. El desove se produce libremente en el agua. Los huevos, que flotan hay que sifonarlos y transportarlos a un recipiente separado donde eclosionan después de 18 horas (con temp. de 28-30ºC). Pasadas otras 24 horas los alevines nadan libremente y empiezan su alimentación con artemia, recién nacida, y pequeños cyclops. El desarrollo es bastante rápido. Sabemos estos datos por varios reportajes publicados. Sin embargo, todas estas reproducciones fueron provocadas inyectando previamente hormonas. Como acuariófilos debemos estar en contra de esta forma forzada de cría. No sabemos los efectos a largo plazo de estos preparados de hormonas sobre los padres y los hijos. Debemos buscar los caminos naturales de cría, y olvidarnos de inyecciones.

AUTOR DE LA FICHA: Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo

Compartir