Hemigrammus ocellifer (Piloto)

(Código: 0051)

Enviar a un amigo
1,25 EUR
Añadir a la cesta
Hemigrammus ocellifer (Piloto) Orden: Characiformes

Familia: Characidae

Sinonimos: Tetragonopterus ocellifer, Holopristis ocellifer.

Nombre común: Tetra piloto

Tamaño: 4,5 cm

Procedencia: Sudamérica: Guyana francesa, Suriname, Brasil y Peru: cuenca del Amazonas, Venezuela: cuenca del Orinoco.

Dimorfismo sexual: Macho con forma alargada, hembra más redondeada.

Forma de vida: Esta especie vive en cardumen en arroyos con una vegetación abundante. Es pacífico y un alegre nadador que generalmente no se esconde.

Mantenimiento: En acuarios con una plantación abundante en el fondo y los laterales dejando espacio libre en la zona central. Suelo oscuro, filtración sobre turba y zonas sombreadas son condiciones para su correcto mantenimiento. Temperatura entre 22 y 26ºC; pH 5,5 -7,5; dGH hasta 15º.

Alimentación: Una dieta base de alimento en escamas para peces tropicales, alternada con otra para carnívoros o con algún alimento vivo o congelado de pequeño tamaño.

Reproducción: En un recipiente de puesta de unos 50 litros con una rejilla de protección de los huevos en el suelo y plantas duras o fibras de perlón verde. Temperatura 24 ºC, pH 6,5-7,0, dGH hasta 4º. Esta especie es muy prolifera; la hembra adulta puede poner más de un millar de huevos. El desove es posible en pareja o en grupo, al final se retira a los padres y se liberan los huevos golpeando ligeramente la rejilla. Se trata el agua que contiene los huevos con algún fungicida durante la incubación, la cual dura unas 24 horas. Primera alimentación de los alevines: nauplios de artemia y de cyclops o comida comercial en polvo para alevines. Para que estos se desarrollen rápidamente y de manera natural necesitan mucho espacio, agua renovada y alimento suficiente. La densidad en el acuario de cría no debe ser muy elevada.

AUTOR DE LA FICHA:Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo

Compartir