Hemigrammus bleheri (Borrachito)

(Código: 1034)

Enviar a un amigo
Hemigrammus bleheri (Borrachito)  Orden: Characiformes

Familia: Characidae

Sinónimos: Ninguno.

Nombre: Hemigrammus rhodostomus

Nombre común: Nariz roja, Borrachito

Tamaño: 4,5 cm.

Procedencia: Sudamérica: Brasil: RíoNegro, Colombia: Río Vaupes

Dimorfismo sexual: Macho con formaalargada, hembra más redondeada.

Forma de vida: Esta especie vive encardúmenes en ríos y arroyos con aguas oscuras. Es pacífico y un alegre nadadormuy juguetón.

Mantenimiento: En un grupo de mínimosiete ejemplares en un acuario de conjunto con buena vegetación, un suelooscuro y espacio para la natación. Los parámetros del agua son: temperaturaentre 23 y 26 ºC; pH 6,0-6,5; dureza hasta 4º dKH. Esta especie es sensible alcontenido de nitratos en el agua. Con cambios de agua debemos mantener losnitratos por debajo de 30 mg/l.

Alimentación: Carnívoro y omnívoro.Toda clase de alimentos, comida comercial para peces tropicales.

Reproducción: En un recipiente depuesta de unos 50 litros con iluminación tamizada y filtración sobre turbapodemos colocar varias parejas; el desove tiene lugar entre plantas de hojasfinas (p.e. musgo de Java). Los huevos son muy pequeños y pegajosos. Laretirada de los peces después del desove es necesaria, porque devoran loshuevos. Temperatura para la reproducción entre 25 y 28 ºC. Incubación 30 a 36horas. Los alevines son muy pequeños y oscuros, tardan unos cuatro días encomenzar a nadar. Primera alimentación: infusorios o rotíferos, despuésnauplios de cyclops y artemia recién nacida y alimento en polvo para alevines.

AUTOR DE LA FICHA: Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo

Compartir