Hasemania nana (2-2,5 cm)

(Código: 0060)

Enviar a un amigo
1,25 EUR
Añadir a la cesta
Hasemania nana (2-2,5 cm)Orden: Cypriniformes

Familia: Characidae

Sinonimos: Hasemania melanura, H.marginata, Hemigrammus nanus

Nombre común: Tetra cobre, Tetra cobrizo

Tamaño: 4 cm

Procedencia: Sudamérica: Brasil este: cuenca del río Sao Francisco, Brasil oeste: río Purus y afluentes; tanto en "aguas blancas"" como en "aguas negras"

Dimorfismo sexual: Macho más delgado y con el extremo de la aleta anal blanca, que en la hembra es amarilla.

Forma de vida: Viven en cardumen en aguas de manantiales y arroyos generalmente poco profundas con corriente y mucho oxígeno. Son pacíficos y muy juguetones.

Mantenimiento: En un grupo de mínimo siete ejemplares en un acuario de conjunto con buena vegetación, un suelo oscuro y espacio para la natación. Los parámetros del agua son: temperatura entre 22 y 28 ºC; pH 5,8-6,5; dureza hasta 10º dGH.

Reproducción: En un recipiente de puesta de 3 a 6 litros con iluminación tamizada, podemos colocar una pareja; el desove tiene lugar entre plantas de hojas finas. Los huevos son muy pequeños y pegajosos. La retirada de los peces después del desove es necesaria, porque devoran los huevos. Temperatura para la reproducción entre 24 y 28 ºC. Incubación 36 horas. Los alevines son muy pequeños y oscuros, tardan unos seis días en comenzar a nadar. Entonces son translúcidos y, cuando han consumido el saco vitelino, son muy difíciles de ver. Primera alimentación: infusorios o rotíferos, después nauplios de cyclops y artemia recién nacida y alimento en polvo para alevines. Esta especie se reproduce, generalmente con más frecuencia que la mayoría de otros carácidos, de una manera espontánea en el acuario.

Autor de la Ficha: Pablo Siebers - Asociación Española de Acuariófilos: Ciprínidos

Compartir
Artículos complementarios
Artemia
2,60 EUR
Sera Aquatan 100ml
4,55 EUR
Sera Bio Nitrivec 100 ml
6,90 EUR
Vipan 250 ml
6,90 EUR