Gurami perla (5-6 cm)

(Código: 0094)

Enviar a un amigo
3,10 EUR
Añadir a la cesta
Gurami perla (5-6 cm)

Orden: Perciformes

Familia: Osphronemidae

Subfamilia: Luciocephalinae

Sinónimos: Trichopodus leeri,Trichopus leeri.

Nombre común: Gurami perla

Tamaño: 12 cm

Procedencia: Sureste de Asia:Malaysia, Borneo y Sumatra.

Dimorfismo sexual: El vientre del macho desde naranja a rojo sangre, su aleta dorsal está alargada en punta,mientras la anal está muy desarrollada y presenta un aspecto deshilachado.

Forma de vida: En aguas cálidas estancadas, poco profundas y con abundante vegetación (canales, arrozales,etc.). Generalmente son peces muy pacíficos, aunque en ocasiones los machos como en casi todos los Osphronemidae, puedan molestar a otros peces en defensa de su territorio. Su respiración branquial es insuficiente, incluso en agua rica en oxígeno; sin posibilidad de alcanzar la superficie mueren por asfixia.

Mantenimiento: En un acuario de conjunto con muchas plantas puede mantenerse una pareja. Temperatura 24 a 28ºC,pH entre 6,5 y 8,5 y dGH entre 5-30º. La superficie del agua debe estar en calma;el aire por encima húmedo y aproximadamente a la misma temperatura del agua. El gurami perla es muy resistente y puede vivir hasta ocho años.

Alimentación: Alimento comercial para peces tropicales y carnívoros. Como preparación para la reproducción: presas vivas (tubifex, larvas de mosquito, etc.) huevas cocidas o carne de vaca finamente picada.

Reproducción: En pareja y en unacuario específico con muchas plantas flotantes y temperatura 26 a 28 ºC. La superficie debe estar tranquila, sin aireación. El macho construye un gran nido de burbujas antes o durante el desove. A veces no tiene tiempo de hacerlo, porque la hembra con huevos ya maduros le "fuerza" literalmente al desove. En este caso lo construye después o no lo hace

    AUTOR DE LA FICHA:Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo

 


Compartir