Gnathonemus Petersi (Pez elefante) 7-8cm

(Código: 0193)

Enviar a un amigo
Gnathonemus Petersi (Pez elefante) 7-8cm
Orden: Osteoglossiformes

Familia: Mormyridae

Sinonimos: Mormyrus petersi, Gnathonemus pictus

Nombre común: Pez elefante

Tamaño: 23 cm.

Procedencia: Africa occidental y central: Nigeria, Camerún y Congo

Dimorfismo sexual: No existe.

Forma de vida: Viven en aguas estancadas o de curso lento con fondos fangosos. La mandíbula inferior se prolonga en una especie de trompa, que junto con el órgano eléctrico, facilita la búsqueda de alimento en el fango. Mediante impulsos eléctricos (hasta 800 por minuto) los peces marcan también su territorio y agreden a sus congéneres interfiriéndo sus ondas eléctricas. Es pacífico con otras especies y activo durante el atardecer y la noche.

Mantenimiento: En acuarios con una longitud mínima de 80 cm. y con una densa vegetación donde las plantas flotantes crean zonas de sombra. Deben existir cuevas u otros refugios formados por raíces petrificadas o piedras y un suelo blando (arena fina). Es también necesario una tapadera bien ajustada. Para mantener más de un ejemplar el acuario debe ser muy grande para evitar que los peces se agoten en "combates eléctricos". Temperatura 22-28 ºC, pH 6,5, dGH hasta 18º

Alimentación: Es carnívoro: Comida viva (tubifex, enchytraen, daphnias, cyclops, larvas de mosquito, etc.) También puede acostumbrarle a los alimentos congelados e incluso a las escamas para peces tropicales.

Reproducción: En grupos de animales adultos, pero los detalles no son conocidos . Hasta el momento no se ha conseguido en acuarios.


Compartir