Colisa Lalia (hembra)

(Código: 0097)

Enviar a un amigo
Colisa Lalia (hembra)



Orden: Perciformes

Familia: Osphronemidae

Subfamilia: Luciocephalinae

Nombre común: Gurami enano

Tamaño: 5 cm

Procedencia: Asia: India (cuencas del Ganges, Jumna, Bramaputra) e Indonesia: Borneo (río Baram)

Dimorfismo sexual: Macho más grande y mucho más coloreado que la hembra.

Forma de vida: En aguas cálidas estancadas, poco profundas y con abundante vegetación (canales, arrozales, etc.) Son peces muy pacíficos, incluso tímidos y las parejas nadan generalmente juntas. Su respiración branquial es insuficiente, incluso en agua rica en oxígeno; sin posibilidad de alcanzar la superficie, mueren por asfixia.

Mantenimiento: En un acuario de conjunto con muchas plantas puede mantenerse una pareja. Temperatura 22 a 28ºC, pH entre 6,5 y 7 y dGH hasta 15º. La superficie del agua debe estar en calma; el aire por encima húmedo y aproximadamente a la misma temperatura del agua. Son peces ideales para acuarios pequeños pero sensibles a las enfermedades, por lo cual, debemos cuidar la calidad del agua (Cambios parciales del agua con regularidad). Sobre un suelo oscuro muestran sus bonitos colores en todo su esplendor.

Alimentación: Omnívoro. Escamas para peces tropicales, carnívoros y herbívoros. También alimento en tabletas. Como preparación para la reproducción: presas vivas (tubifex, larvas de mosquito, etc.) huevas cocidas o carne de vaca finamente picada.

Reproducción: En pareja y en un acuario específico con muchas plantas flotantes y temperatura 26 a 28 ºC. La superficie debe estar tranquila, sin aireación y la altura del agua a no más de 20 cm. Los machos construyen nidos de burbujas altas bajo la superficie, reforzados por pequeños trozos de plantas. Los huevos (alrededor de 600) son pequeños. Incubación: 24 horas. Cuando termina el desove se separa a la hembra, y cuando los alevines nadan, se hace lo mismo con el macho. Se retiran con precaución la mayoría de las plantas y se disminuye la profundidad a 5 cm. Alimentación de los alevines: infusorios, nauplios de artemia y después alimento en polvo para alevines y para el crecimiento. Se les da de comer cuatro o cinco veces al día y durante el crecimiento se aumenta progresivamente el nivel del agua. Las crías tienen un metabolismo acelerado que necesita frecuentes cambios de agua; aunque su crecimiento es muy irregular y lento. Es necesario clasificar los jóvenes a menudo según el tamaño y disminuir la densidad en el acuario (en poblaciones no clasificadas, el canibalismo es muy frecuente) El crecimiento correcto depende de la cantidad de alimento (que debe ser abundante) y de la densidad de los peces (que debe ser escasa)


AUTOR DE LA FICHA: Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo


Compartir
Artículos complementarios
Artemia
2,60 EUR
Larva Roja
2,60 EUR
Tropical Fish Flakes 250 ml
3,90 EUR