Cobitis Taenia

(Código: 0197)

Enviar a un amigo
Cobitis Taenia

Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Nombre común: Locha espinosa

Procedencia: Se distribuye por Europa y Asia: Vertientes atlánticas del Loira; sur de la cuenca del Báltico; Olga y Ural; norte del Mar Negro. 

Mantenimiento: Puede tolerar de 10ºC a 25ºC, siendo su temperatura ideal 20ºC. Agua semiblanda y pH neutro o ligeramente alcalino. pH: 7 a 7.7 y GH: 10-15ºd. Apto y aconsejable para acuarios de agua fría, un acuario de 40 litros como mínimo es suficiente para una pareja, aunque al ser un pez pacífico que se alimenta de los restos de alimentos que encuentra en el fondo, es ideal para acuarios comunitarios deagua fría. Tambiénse se alimenta de las escamas que hay en la superficie cuando damos de comer al resto de peces.
La gravilla no deberá tener aristas afiladas, ya que se lastimaría los barbillones, la arena es ideal, ya que en la naturaleza suele vivir en ríos y arroyos de aguas claras, de poca corriente, no muy profundas y suelo arenoso. Es recomendable contar con varios troncos y abundante plantación donde pueda refugiarse para descansar. Gusta de esconderseen cualquier tipo de cueva que podamos poner en el acuario.

Alimentación: Omnívoros, aceptan alimento seco, suelen aprovechar los restos que dejan otros peces. Se recomienda también proporcionarles alimento vivo o congelado, ya que en su hábitat natural se suelen alimentar de larvas, gusanos y crustáceos que encuentran rebuscando en el fondo.

Reproducción: Se desconoce.  


Compartir