Cichlasoma salvini (5cm.)

(Código: 1205)

Enviar a un amigo
Cichlasoma salvini (5cm.)
Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Subfamilia: Cichlasomatina
Sinonimos: Heros salvini, H.triagramma, Astronotus salvini
Tamaño: 15 cm.
Procedencia: América Central: Sur de Méjico, Guatemala, Honduras

Dimorfismo sexual: Aletas del macho más alargadas y más claras que las de la hembra. El contraste de los colores negro-amarillo es más fuerte en la hembra por la casi ausencia de los brillantes azules presentes en el macho. La hembra lleva una mancha en el centro de la aleta dorsal y otra en la parte baja del borde branquial.

Forma de vida: En la naturaleza viven en ríos y lagos. Son muy agresivos defensores de su territorio (¡muerden!) No escavan, no arrancan las plantas Actualmente todos los ejemplares del comercio proceden de criaderos industriales.

Mantenimiento: En un acuario específico con un mínimo de 200 litros por pareja. Suelo de gravilla o grava gruesa. Escondrijos entre piedras. Plantas fuertes y bien arraigadas. También una zona despejada con algunas piedras planas. Temperatura 24-28ºC, pH 7-7,5, dGH máximo 10º

Alimentación: Es carnívoro/omnívoro; todo tipo de alimentos: vivos, congelados, papillas caseras con vegetales, etc., y los alimentos comerciales en granulados, tabletas o escamas para peces tropicales.

Reproducción: Los peces desovan en la zona despejada, sobre una piedra limpiada previamente. La hembra pone hasta 500 huevos. Incubación: 48 horas. Los padres tienen un gran cuidado de la puesta y de los alevines. Primera alimentación de los alevines: nauplios de artemias o cyclops, después los alimentos comerciales para alevines y para el crecimiento

AUTOR DE LA FICHA: Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo


Compartir