Cebrita velo (Brachydanio rerio) M

(Código: 1230)

Enviar a un amigo
Cebrita velo (Brachydanio rerio) M


Orden:
Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Sinónimos: Daniofrankei, D.lineatus, Brachydanio rerio, Cyprinus rerio

Nombre común: Cebra,Danio cebra, Cebrita

Tamaño: 6cm

Procedencia: Asia:Pakistan, India, Bangladesh, Nepal and Myanmar

Dimorfismo sexual: Macho con forma alargada, hembra más redondeada.

Forma de vida: En aguas estancadas, arrozales, arroyos y ríos. Son juguetones intranquilos y veloces nadadores, que siempre viven en cardúmenes.

Mantenimiento: En grupos (de 7 o más) en acuarios de conjunto, pero preferentemente no concohabitantes que necesitan de una cierta tranquilidad. Acuarios específicos preferentemente alargados, no muy altos, con plantas en la parte trasera y extremos y el espacio restante libre para nadar. El suelo con grava gruesa y cantos rodados. Agua: pH entre 6,5 y 7, dGH entre 5 y 12º, Temperatura de 18 a25 ºC.

Alimentación: Son omnívoros, toda clase de alimentos. Comida comercial para peces tropicales, para peces carnívoros y herbívoros, comida viva como larvas de mosquito, tubifex, microgusanos, etc.

Reproducción: Es uno de los ovíparos más sencillos de reproducir, por lo cual siempre es recomendado a los principiantes, que ya conocen los ovovivíparos. En un recipiente de puesta de unos 10 litros, con una rejilla de protección en el fondo, algunas plantas de hoja fina y bien iluminado, incluso soleado. Dos machos por cada hembra. Es preferible introducir la hembra uno o dos días antes. Agua nueva entre 22 y 27 ºC, pH 7, dKH inferior a 5º, si es posible. Es recomendable que estén bien alimentados, para frenar su afán de devorar los huevos. La puesta es soltada entre las plantas, generalmente al inicio de la mañana siguiente al día en que hemos introducido los machos al final de la tarde. Son hasta unos 500 y la incubación son 67 horas a una temperatura de 27ºC., pero mucho más tiempo a temperaturas menos elevadas. Después del desove se retiran los padres así como la rejilla de protección, se renueva la mitad del agua al cual se añade algún fungicida. Alimentación de los alevines: paramecios, rotíferos, alimento en polvo para alevines y después de unos 5 días también nauplios de artemias y pequeños cyclops. Los peces jóvenes se desarrollaran bien en acuarios poco profundos, pero espaciosos. Realizar frecuentes renovaciones del agua.

                                                                                                              

AUTORDE LA FICHA: Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo 
                    

Compartir