Bio Digest (30 ampollas)

(Código: 0620)

Enviar a un amigo
41,30 EUR
Añadir a la cesta
Bio Digest  (30 ampollas)
Limpiador biológico para todos los acuarios.

Este producto biotecnológico contiene cepas de bacterias naturales beneficiosas que ayudan en el proceso de filtración biológica y colaboran en la eliminación de las residuos tóxicos del acuario, mejorando notablemente la calidad del agua. Previene el crecimiento de algas y el desarrollo de otros microorganismos patógenos. Cada ampolla contiene 50 mil millones de bacterias activas por mililitro de especies diferentes. Este producto es muy eficaz y fácil de usar. Puede usarse en acuarios de agua dulce o salada.

Solución bacteriana seleccionada con poblaciones en proporciones optimizadas de bacterias nitrificantes, desnitrificantes y facultativas capaces de transformar el amoníaco en nitritos, los nitritos en nitratos y los nitratos en nitrógeno. Gracias a estas bacterias se consigue reducir de forma eficaz los niveles de nitrito en los acuarios donde estos estén muy elevados. Las diferentes velocidades de multiplicación de las cepas bacterianas permite mantener unas poblaciones ideales durante unos quince días, garantizando que el proceso de purificación del agua.

Las bacterias nitrificantes (Nitrosomonas europea, Nitrobacter winogradskyi) establecen rápidamente la filtración biológica. Gracias a la acción de bacterias heterótropas como Paracoccus denitrificans y Pseudomonas stuzerii se produce la digestión de los residuos orgánicos. Algunas bacterias son capaces incluso de sintetizar enzimas desnitrificantes naturales en condiciones aerobias. Todas las bacterias presentes en la solución trabajan en equipo y de forma sinérgica para conseguir una buena purificación del agua, una reducción de los nitratos, de los fosfatos así como la prevención de la proliferación de las algas filamentosas.

Para optimizar la actividad de las bacterias en agua dulce, añada BioTrace, que es una solución rica en nutrientes de fácil absorción, junto con el Biodigest. Para los acuarios marinos, añada Bioptim.

Prodibio biodigest bacterias vivas para filtro biológico

Las bacterias se conservan en prácticas ampollas de vidrio monodosis envasadas bajo atmósfera protectora, así se consigue que las bacterias permanezcan vivas y activas hasta el momento de su utilización. Es por tanto un producto con una vida muy larga y que puede almacenarse fácilmente a temperatura ambiente. Las ampollas están protegidas por una caja de polietileno (PET) reciclable.

Modo de empleo: Agitar antes de usar. Añadir una ampolla cada 2 semanas para potenciar la actividad biológica de acuario. Estas ampollas pueden utilizarse después de los cambios parciales de agua, en acuarios de nueva creación o después de algún tratamiento contra alguna enfermedad para mejorar y potenciar la filtración biológica. Después de añadir el producto a su acuario deberá esperar 24-48 horas antes de introducir cualquier animal (nuevos acuarios y cuarentena). Si deseas acelerar el proceso de purificación, no aumente la dosis, simplemente acorte el tiempo de uso entre una ampolla y otra, por ejemplo añadiéndola cada semana al acuario.


Dosificación: una ampolla por cada 200 litros de agua cada 2 semanas.

Recomendaciones: Este producto contiene bacterias vivas por lo que debe almacenarse en un lugar reservado y a una temperatura ideal de entre 4-15ºC, nunca por debajo de los 0ºC ni por encima de los 30ºC.


Compartir