Betta splendens media luna

(Código: 1162)

Enviar a un amigo
Betta splendens media luna

Orden: Perciformes

Familia: Belontiidae

Subfamilia: Macropodinae

Sinónimos: Ninguno

Nombre común: Luchador de Siam, Combatiente

Tamaño: 6 cm

Procedencia: Sureste de Asia: Tailandia, Camboya, Vietnam yMalasia

Dimorfismo sexual: Las aletas del macho (salvo las pectorales) son más largas que las de la hembra y pueden alcanzar proporciones impresionantes.

Forma de vida: En aguas cálidas estancadas, poco profundas y con abundante vegetación (canales, arrozales, etc.) Los machos son muy agresivos y celosos de su territorio. Su respiración branquial es insuficiente, incluso enagua rica en oxígeno; sin posibilidad de alcanzar la superficie mueren por asfixia.

Mantenimiento: En un acuario de conjunto con muchas plantas puede mantenerse una pareja. Temperatura 25 a 28ºC, pH próximo a 7,0 y dGH entre 6 y 8º. La superficie del agua debe estar en calma; el aire por encima húmedo y aproximadamente a la misma temperatura del agua

Reproducción: En un acuario específico de 3 a 10 litros conmuchas plantas flotantes y temperatura 28 a 30 ºC. Los machos construyen nidos de burbujas bajo la superficie. Antes del desove, y durante la construcción del nido, los machos son agresivos y pueden incluso matar a las hembras. Por elcontrario, los machos que no son suficientemente activos son atacados por lashembras y el desove no tiene lugar; se excluye a tales machos de la cría. Se hadescubierto que la espuma comprende sustancias bacteriostáticas y sustanciasque modifican favorablemente la composición química del agua cerca de loshuevos, que son algunos centenares. Incubación: 30 horas. Durante el desove,los padres (el macho sobre todo) recogen los huevos y los colocan en el nido.Cuando termina el desove se separa a la hembra, y cuando los alevines nadan, sehace lo mismo con el macho. Se retira con precaución la mayoría de las plantasy se disminuye la profundidad a 5 cm. Alimentación de los alevines: Infusorios,nauplios de artemia y después tubifex picado y alimento en polvo para Alevines.Las crías tienen un metabolismo acelerado que necesita frecuentes cambios deagua; su crecimiento es muy rápido. Algunos son sexualmente maduros a la edadde 5 semanas, pero se obtienen mejores resultados con peces de 5 a 6 meses (Bettasplendens no vive mucho tiempo) Cuando los machos alcanzan la madurezsexual, se los aísla en recipientes individuales situados uno a lado del otro.Los machos realizan la parada nupcial continuamente y tienden sus aletas, loque favorece su crecimiento. Las hembras pueden ser criadas juntas.

AUTORDE LA FICHA: Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo



Compartir