Betta doble cola

(Código: 1117)

Enviar a un amigo
Betta doble cola

Orden: Perciformes

Familia: Belontiidae

Subfamilia: Macropodinae

Sinónimos: Ninguno

Nombre común: Luchador de Siam, Combatiente

Tamaño: 6 cm

Procedencia: Sureste de Asia: Tailandia, Camboya, Vietnam yMalasia

Dimorfismo sexual: Las aletas del macho (salvo las pectorales) son más largas que las de la hembra y pueden alcanzar proporciones impresionantes.

Forma de vida: En aguas cálidas estancadas, poco profundas y con abundante vegetación (canales, arrozales, etc.) Los machos son muy agresivos y celosos de su territorio. Su respiración branquial es insuficiente, incluso enagua rica en oxígeno; sin posibilidad de alcanzar la superficie mueren por asfixia.

Mantenimiento: En un acuario de conjunto con muchas plantas puede mantenerse una pareja. Temperatura 25 a 28ºC, pH próximo a 7,0 y dGH entre 6 y 8º. La superficie del agua debe estar en calma; el aire por encima húmedo y aproximadamente a la misma temperatura del agua

Reproducción: En un acuario específico de 3 a 10 litros con muchas plantas flotantes y temperatura 28 a 30 ºC. Los machos construyen nidos de burbujas bajo la superficie. Antes del desove, y durante la construcción del nido, los machos son agresivos y pueden incluso matar a las hembras. Por elcontrario, los machos que no son suficientemente activos son atacados por las hembras y el desove no tiene lugar; se excluye a tales machos de la cría. Se ha descubierto que la espuma comprende sustancias bacteriostáticas y sustancias que modifican favorablemente la composición química del agua cerca de los huevos, que son algunos centenares. Incubación: 30 horas. Durante el desove, los padres (el macho sobre todo) recogen los huevos y los colocan en el nido. Cuando termina el desove se separa a la hembra, y cuando los alevines nadan, se hace lo mismo con el macho. Se retira con precaución la mayoría de las plantas y se disminuye la profundidad a 5 cm. Alimentación de los alevines: Infusorios, nauplios de artemia y después tubifex picado y alimento en polvo para alevines. Las crías tienen un metabolismo acelerado que necesita frecuentes cambios de agua; su crecimiento es muy rápido. Algunos son sexualmente maduros a la edad de 5 semanas, pero se obtienen mejores resultados con peces de 5 a 6 meses (Betta splendens no vive mucho tiempo) Cuando los machos alcanzan la madurez sexual, se los aísla en recipientes individuales situados uno al lado del otro. Los machos realizan la parada nupcial continuamente y tienden sus aletas, lo que favorece su crecimiento. Las hembras pueden ser criadas juntas.

    AUTOR DE LA FICHA:Pablo Siebers - http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/fzoo



Compartir