Besucón balón (M)

(Código: 0411)

Enviar a un amigo
Besucón balón (M)

Orden: Perciformes  

Suborden: Anabantoidei                                                             

Familia: Anabantidae

Género: Helostoma

Especie: Temmincki                                  

Nombre común: Gurami besucón

Tamaño: Hasta 30 cm

Procedencia: Sureste de Asia: Malasia, Sumatra,Tailandia y Borneo

Dimorfismo sexual: No  existe

Forma de vida: En aguas cálidasestancadas, poco profundas y con abundante vegetación  Generalmente son peces muy pacíficos, aunqueen ocasiones los machos como en casi todos los Osphronemidae,puedan molestar a otros peces en defensa de su territorio. Su respiraciónbranquial es insuficiente, incluso en agua rica en oxígeno; sin posibilidad dealcanzar la superficie mueren por asfixia.

Mantenimiento: En aguas de diversascondiciones. Desde ligeramente ácidas hasta aguas alcalinas hasta los 8,5º Ph.Preferiblemente aguas blandas a moderadamente duras. Acuarios de al menos 120litros.

Alimentación: Especie Omnívora. Sedebe completar la alimentación a base de comida seca o escamas con aportes decomida congelada, larva blanca o artemia, y suplementos vegetales en base aespirulina o verduras hervidas como acelgas o espinacas.

Reproducción: A diferencia de otrosguramis, clasificados dentro de la familia de los Osphromenidos, quedesarrollan nidos de burbujas y cuidan intensamente de sus larvas. El Helostomatemmincki sin embargo realiza la freza y la puesta sobre el sustrato y no seencarga del cuidado de las pequeñas larvas. Los huevos eclosionan entre las 48y50 horas. A partir del quinto día y tras haber consumido el saco vitelino laslarvas deben ser alimentadas con infusorios. Un semana más tarde debenalimentarse con nauplios de artemia.


Compartir